Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Comunica Website ("los Servicios") una sociedad responsabilidad limitada constituida en la República Oriental del Uruguay, domiciliada en Constituyente 1873, en Montevideo, con número telefónico 2403 5480 dentro del sitio www.comunica.com.uy.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.comunica.com.uy  y que son incorporados al presente por referencia. En consecuencia, todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Oriental del Uruguay.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio.y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como "las empresas", o bien "la empresa oferente", el "proveedor" o la "empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre estas.  

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

En forma previa a cada contratación, el Usuario deberá leer, entender y si está de acuerdo aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Comunica Website.

Si utilizas este Sitio significa que has sido informado previamente y que has aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Comunica S.R.L. Por ello, te obligas a cumplir expresamente con estas.

01 – Capacidad
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de rh.uy que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como empresa, debes tener capacidad y facultades suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

02 – Registración
Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Comunica podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero Comunica NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios.

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Comunica Website se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro.
El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.  

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Comunica o de las empresas en caso de mala utilización.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta de usuario, por sí mismo y/o por terceros, pues el acceso a esta está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario, salvo por aquellas que sean realizadas por culpa o negligencia exclusiva de la Empresa.

El Usuario se compromete a notificar a Comunica en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún título. Comunica se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

03 – Privacidad de la Información
Para utilizar los Servicios ofrecidos por Comunica Website los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.  

04 - Modificaciones del Acuerdo
Comunica podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Asimismo, la Empresa deberá notificar a los Usuarios las modificaciones a través del envío de un link al e-mail del Usuario que le permitirá acceder a los nuevos Términos y Condiciones. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su notificación vía e-mail. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción del e-mail, el Usuario deberá comunicar por e-mail a la Empresa si no acepta las modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.