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Política de garantìa

En ningún caso la garantía supone el cambio del producto defectuoso por un producto nuevo ni obliga a Comunica S.R.L  a ofrecer en préstamo otro equipo mientras se efectúa la garantía.

No se realizaran cambios o notas de crédito de productos que fueran solicitados en forma errónea por parte del cliente.

La garantía comprende la reparación del producto en forma tal que funcione correctamente. En ningún caso la garantía supone el cambio inmediato del producto defectuoso por uno nuevo.

GENERALIDADES Y CONDICIONES
 Todos los plazos de garantía comienzan indefectiblemente a partir de la fecha de compra y sólo tienen vigencia y validez con la presentación de dicha factura al momento de ingresar el producto en el departamento de RMA. 
El tiempo mínimo estimado de verificación de la garantía es de 72 horas a partir del ingreso del producto en servicio técnico.
 Se reparará el producto o cambiará por uno nuevo únicamente en caso de que el departamento de RMA considere necesario.
 En caso de aceptarse la devolución de un producto, ésta será siempre mediante nota de crédito. En ningún caso se realizan devoluciones en efectivo.
 Para cambiar un producto fallado por otro nuevo, el producto fallado deberá estar en perfecto estado de conservación, con los elementos de empaque completos y en perfectas condiciones, cualquier detalle en éstos podrá invalidar la garantía.
 
LA GARANTIA NO CUBRE
 Daños causados por agentes externos: daños físico, descargas eléctricas, etc.
Partes que se gastan o agotan con el uso, como por ejemplo: baterías, pilas, estuches, maletines, etc.
Daños producidos por el uso, manipulación, transporte, abuso o descuido.
Daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales especificados por el fabricante.
Daños causados por la modificación o incorporación a otros productos.
Daños causados por la reparación o reemplazo de partes garantizadas por parte de personas ajenas a Comunica S.R.L.
Daños o pérdidas causadas a cualquier medios de almacenamiento.

Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante)

Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante)

Los productos que presenten daños físicos (partes rotas, quemaduras visibles, partes rayadas, partes golpeadas, falta de piezas como tornillos, rayaduras, abolladuras o escrituras en el mismo), ajenas a la comprobación de funcionamiento del producto, no serán cubiertos por la garantía.
 
La alteración de cualquiera de las etiquetas existentes en el producto, provocará la pérdida automática de esta garantía.
 
RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE DATOS
La empresa no se hace responsable por la pérdida parcial o total de la información contenida en el disco duro o en otros medios de almacenamiento.